header-photo
EVALUACIÓN DE UN PROYECTO EN LA WEBQUEST Tradicionalmente la evaluación se considera como el asignar una calificación, cuando debería considerarse como un proceso que implica el verificar el aprendizaje significativo de los estudiantes, evidenciando los conocimientos, habilidades y actitudes que debe desarrollar durante su formación. Por tal, la evaluación debe ser considerada como un medio para establecer juicios de valor donde el profesor pueda determinar los alcances de los objetivos y las metas propuestas y adaptar su planeación en base a ello. Debido a la formación que tenemos (químicos), decidimos abordar un tema del área de la salud “Anemia por deficiencia de hierro (anemia ferropénica)” el cual es desarrollado por una didáctica constructivista en un enfoque por competencias, para lo cual se utilizarán sistemas de evaluación alternas que permitan evidenciar los conocimientos habilidades y actitudes en el desarrollo de las tareas, sin olvidar que dicha evaluación se debe considerar en todo el proceso atendiendo los momentos y tipos de evaluación diagnóstica, sumativa y formativa, y que todo se realizará con tiempos controlados para llegar a buen término todo el proceso de evaluación. Las propuestas de evaluación a considerar en este proyecto son: a) Las evidencias de aprendizaje estarían conformadas por un portafolio, una revista de divulgación científica, trípticos y una presentación en power poin y un documento en word que muestre cada uno de los puntos desarrollados durante el proyecto. b) Los instrumentos de evaluación a considerar son: una matriz de valoración rúbricas y listas de cotejo. c) Las técnicas de evaluación a utilizar se contemplan a la autoevaluación, coevaluación, heteroevaluación portafolio y a la observación directa.